Proyectos

E-commerce para marroquinería

Tiempo de realización: Dos semanas, dos sprints.

Objetivo: Nuevo portal de e-commerce para Bohema.

 

Bohema es una marroquinería (tiene una pequeña producción de artículos de piel). Ellos necesitan un portal para ofrecer sus productos sin intermediarios. 

Para ello se necesitó un estudio de los usuarios, los potenciales consumidores y los clientes. Además de identificar los procesos generales de tiendas en línea ya existentes. Cabe mencionar que fue un proyecto de diseño e investigación desde cero.

Descripción del negocio: 

     - No tienen tiendas físicas exclusivas de la marca, lo           venden en bazares. 

    -  Al utilizar redes sociales las personas tratan de personalizar sus productos, teniendo contacto directo con ellos. 

    - Bohema quiere tener un catálogo de productos preestablecidos y que las personas compren lo que se produce. 

Benchmark: Benchmark sobre la propuesta de valor, audiencia, marca y la relación con el usuario. 

Costumer segments: Hombres de 25 a 35 años, educación superior, ambicionan viajes, buenas experiencias y productos de calidad (con ésta información se crea un User Persona, Jorge Rodríguez).

Propuesta de valor sugerida: Personalización de productos, Michael E. Norton concluye que los usuarios gastarán más dinero si ellos participan en el proceso de construcción del producto). En este caso se dan opciones acotadas para que el usuario pueda utilizar este servicio y Bohema tenga las herramientas para hacerlo.

Herramientas de prototipado: Adobe XD, Figma

ooooh 2 2.png
ooooh 2.png
ooooh.png

© 2019 por Julieta Aide Cervantes García